⚠️Inscripciones abiertas solo hasta el 25 de mayo⚠️
Tus distribuidores no prestan la suficiente atención a tus vinos, y por más que inviertes tiempo y dinero en estar pendiente de ellos y visitarles con frecuencia para ayudarles a vender tus vinos, ves que ellos prefieren vender vinos de las marcas más reconocidas porque les supone menos esfuerzo y les lleva menos tiempo.
Aunque elaboras vinos fantásticos que consiguen medallas y puntuaciones en los concursos, no logras que tus clientes valoren demasiado tus vinos porque no cuentas con una marca conocida. A tus clientes y a la gente en general les gustan mucho más los vinos de marcas reconocidas a pesar de que, en muchos casos, sus vinos están por debajo en calidad respecto a los tuyos.
Los consumidores de vino apenas conocen tu marca por lo que tus vinos tienen poca demanda y rotación en los establecimientos. Dependes de que alguien los recomiende u ofrezca en el establecimiento de hostelería o en la vinoteca, pero conseguir esto es difícil porque a ellos les gusta más recomendar vinos de marcas reconocidas.
Cuando expones en las ferias de vino ves que mientras tú apenas recibes visitas en tu stand, los stands de las bodegas con marcas reconocidas están siempre llenos de gente; importadores, distribuidores, hosteleros, periodistas e influencers…
Los vinos que mejor vendes son los de las gamas más bajas y económicas, no consigues que tus distribuidores vendan tus vinos de gama media y alta porque en esas gamas, sus clientes prefieren marcas con mayor reconocimiento ya que son las que más les piden.
Te cuesta horrores atraer la atención de nuevos y buenos distribuidores e importadores. Y resulta muy complicado convencerles para que comiencen a distribuir tus vinos. Prefieren trabajar con marcas reconocidas y bodegas que se están preocupando de hacer marca, porque son vinos más fáciles de introducir, que se pueden vender mejor y generan más rentabilidad.
Llevo trabajando con bodegas desde el año 2016 y aunque cada una de ellas tiene sus problemas específicos, hay un aspecto que es la base de los problemas de todos mis clientes y por el que siempre empezamos a trabajar:
Mejorar su branding y su diferenciación. O lo que es lo mismo, poner en valor sus vinos.
El caso es que después de trabajar el branding de distintas bodegas con la colaboración de especialistas de branding, me di cuenta de que sentar las bases de la marca no es suficiente, al menos en el sector del vino.
Y es que veía que todas las bodegas construían su marca sobre bases muy similares. Sus valores de marca coincidían, su forma de ver y entender el negocio, su visión y misión de empresa se repetía una y otra vez hasta llegar a sonar repetitivo y nada diferenciador.
Dar continuidad al legado familiar o crear un legado familiar, apostar por la sostenibilidad y el desarrollo rural, conservar la riqueza natural y la tradición cultural de la región, recuperación de variedades de uva autóctonas, un terroir y unos suelos únicos…
Sí, todo eso nos ayudaba a dar una mejor dirección a la comunicación, a ver qué enfoque darle o a definir de qué temas hablar. Pero seguíamos sin diferenciarnos demasiado de muchas bodegas que están comunicando lo mismo.
Necesitábamos ahondar más, llegar más lejos y trabajar el branding de una manera mucho más profunda, y desde dentro de la bodega, tal y como lo están haciendo las bodegas que sí están trabajando bien su branding.
Y así es como surgió mi programa Ser Una Marca Deseada, mi método de branding para bodegas a través del cual te ayudo a crear y desarrollar un universo de marca realmente único y diferenciador.
Es el primer programa formativo en branding para bodegas y una gran oportunidad para aprender a crear una marca llena de magia que llevará tu negocio vinícola a otro nivel, resolviendo muchos de tus problemas actuales.
a través de las cuales te explico cómo ir desarrollando cada uno de los elementos que darán forma a tu marca.
que te ayudarán a entender mejor la parte más abstracta, sutil y psicológica del branding.
para ir trabajando todo lo que vamos viendo y dándole forma a tu marca.
para resolver dudas. Y si optas por la versión premium, 2 sesiones individuales extra en las que trabajaré contigo de forma personalizada.
Porque invertir en crear una marca diferenciadora es tu mayor prioridad si quieres tener un negocio próspero, estable y con futuro en el sector vinícola.
Porque éste es un programa especialmente diseñado para bodegas y marcas de vino. Y te ayuda a desarrollar tu branding con visión estratégica y desde el conocimiento del sector y de tu negocio.
Porque te resultará mucho más económico y efectivo dirigir y participar de forma activa en la creación y construcción de tu marca que encargárselo a una agencia de branding que nunca conocerá tu negocio de una forma tan profunda como tú; lo que sois, lo que sí os hace únicos, lo que no os diferencia de la competencia…
Porque es un programa que nace como resultado de 7 años de experiencia trabajando el branding y la diferenciación de marcas de vino.
Porque te explico y te enseño a trabajar tu branding de forma clara, sencilla y práctica, sin tecnicismos y con ejemplos de otras marcas de vino y bebidas sustitutivas que te darán un gran conocimiento de cómo se está trabajando el branding en el mercado para poder diferenciarte mejor de tus competidores.
Porque es un programa planificado para que puedas trabajar tu marca, paso a paso, de forma organizada y aprovechando tu tiempo al máximo.
Porque contarás con mi apoyo para crear tu marca.
Recibirás un email semanal con acceso al módulo de la semana que estará compuesto de varias lecciones en vídeo y sus ejercicios, organizado de manera que puedas ir dando forma a tu marca dedicando aproximadamente 5 horas cada semana.
Realizaremos una tutoría grupal cada semana en la que podrás consultarme las dudas que te surgen al ir avanzando en el programa.
Tutoría grupal:
24 octubre 2023
Tutoría grupal:
31 octubre 2023
Tutoría grupal:
7 noviembre 2023
Tutoría grupal:
14 noviembre 2023
Y si te inscribes en la opción premium…
Para trabajar tu marca con mi ayuda de una forma más personalizada. Revisaremos conjuntamente los pasos que vas dando para ir desarrollando una estrategia de branding adecuada a los objetivos y necesidades de tu bodega.
Conocí el sector del vino y sus dificultades de comercialización a través de la bodega que tenía mi familia en la Ribera del Duero y, en 2016, decidí crear mi propio negocio para ayudar a las bodegas a trabajar mejor su marketing y su diferenciación.
Desde entonces he ayudado a decenas de bodegas que ahora saben cómo deben trabajar su marketing para construir una marca deseada, mejorar su posicionamiento en el mercado, incrementar sus ventas y tener un negocio vinícola estable.
Aunque, como tú bien sabes, en el mercado existe una gran oferta de vinos y la competencia es feroz. Es además un sector muy atomizado, formado por miles de bodegas familiares que tienen que saber hacer de todo y abarcar muchos campos. Y, por si fuera poco, cuentan con un canal de distribución complejo, que hace muy costosa la venta.
Así que, desarrollar estrategias de marketing en el sector del vino requiere de destreza, experiencia y visión de negocio, lo cual pude adquirir durante los 16 años previos a montar mi negocio en 2016, trabajando en distintos puestos de marketing y dirección en diversas empresas y sectores, entre los años 2000 y 2015, tras licenciarme en Marketing en ESIC.
Ahora me gustaría ayudarte a diseñar una estrategia de marketing efectiva para diferenciarte de la competencia, construir una marca fuerte y reconocida en el mercado que te permita diferenciarte y aumentar tus ventas para tener un negocio vinícola sólido y con futuro.
Escríbeme a eva@evabernabe.com