¿Cómo conseguir posicionar tus vinos en el mercado?
¿Cómo poner en valor tus productos, su calidad, la tierra de la que proceden o tu filosofía de trabajo?
¿Cómo conseguir que la gente pida tu marca de vino?
La respuesta está en trabajar el branding o estrategia de marca.
Sin embargo, sé que todo lo que tiene que ver con branding y con desarrollo de marca te resulta abstracto y complicado de entender. E incluso puedes pensar que eso es solo cosa de grandes multinacionales como Coca Cola o Heineken.
Bien, pues como para muestra un botón, en este vídeo te hablo de un caso de éxito en branding y te explicó por qué yo misma me gasto habitualmente tres euros y medio en una docena de huevos, cuando podría tenerlos por menos de dos euros.
Con este ejemplo vas a poder entender de forma muy práctica lo que es el branding, de manera que puedas empezar a trabajarlo mejor en tu bodega.
Como ves, el branding va de algo más que de tener un logotipo o de diseñar unas etiquetas bonitas para tus botellas de vino.
Necesitas construir tu marca entorno a una filosofía y unos valores, vincularla a una forma de vida, conectarla con las necesidades y anhelos del consumidor.
Al mismo tiempo, debes cuidar cada elemento del producto, su packaging, la historia del producto y de la marca, su origen y razón de ser…, todo debe estar pensado y trabajado para ser coherente.
Imagina que el consumidor está buscando una excusa para no comprar tu producto y según va fijándose en cada detalle, además de no encontrar ningún fallo, se va convenciendo de que ese es el producto que necesita hasta enamorarse completamente de tu marca.
Eso es lo que se consigue cuando se trabaja bien el branding.
Y es que, la mayoría de la gente no compra solo por precio o por otro tipo de factores únicamente racionales. Lo cierto es que, prefieren marcas por las que sientan afinidad, con las que compartan su filosofía, sus valores y su compromiso con la sociedad.
Así que, es el branding lo que puede diferenciar tus vinos del resto.
Por el contrario, puedes tener un proyecto muy bueno, pero sin branding y sin llevar a cabo una buena estrategia de marketing, desgraciadamente será una bodega y un vino más de los miles que hay.
¿Quieres que tu marca de vino sea elegida por miles de consumidores sin importarles el precio? Si la respuesta es sí, debes crear una marca diferenciadora.
Si necesitas ayuda para construir tu marca de vino y desarrollar una buena estrategia de marketing, solicita una sesión estratégica gratuita conmigo y analizaré contigo en qué situación se encuentra tu marca y qué pasos debes dar para mejorar trabajar tu branding.
¿Te gustaría contar con una marca de vino reconocida? En mi masterclass gratuita ‘Cómo crear una marca de vino reconocida’ te explico los pasos que debes seguir para trabajar bien tu marca y desarrollar una estrategia de branding

¿Te gustaría contar con una marca de vino reconocida? En mi masterclass gratuita ‘Cómo crear una marca de vino reconocida’ te explico los pasos que debes seguir para trabajar bien tu marca y desarrollar una estrategia de branding